El torneo Clausura 2023 en Costa Rica transita ya por la fecha 11 y son muchos los cambios que se han visto en los doce clubes de la primera división, desde jugadores hasta miembros del cuerpo técnico.

Una buena parte de esos jugadores que han cambiado de uniforme, han decidido buscar mejores rumbos para tener más protagonismo en el certamen a efectos de obtener más rimo de competencia mediante mpas minutos en cancha.

Alvarado firmó con Saprissa desde finales de enero anterior y desde entonces no ha jugado un solo minuto (Saprissa)

Alvarado firmó con Saprissa desde finales de enero anterior y desde entonces no ha jugado un solo minuto (Saprissa)

Llegar al Saprissa para no jugar

Uno de los fichajes más sonados de este torneo fue, sin duda, el del arquero Esteban Alvarado, quien pasó del Club Sport Herediano al Deportivo Saprissa en un traspaso que casi nadie vio venir, sin embargo, ese cambio de acera, no salió como lo planeaba el jugador.

El guardameta no ha tenido minutos con el monstruo y tanto la afición como la prensa deportiva ya empiezan a hacer sus conclusiones al respecto, pero para evitar suspicacias, el propio guardameta ya dio su versión de la situación y el sentir.

Esteban se mantiene optimista y espera con paciencia, su oportunidad (Saprissa)

Esteban se mantiene optimista y espera con paciencia, su oportunidad (Saprissa)

Quien viene a Saprissa debe saber que acá se tiene por puesto, entre dos y tres jugadores de alto nivel. Aquí la competencia es máxima, todos los jugadores del país quieren estar acá. El grupo me ha recibido muy bien y me siento muy cómodo. El encontrarme con Róger (Mora) -preparador de porteros- es muy bueno. Lo conozco bien, tiene una gran metodología de trabajo y solo pronostico cosas buenas con él” dijo el ganador del guante de oro en el Mundial menor de Egipto 2009.

La falta de ritmo en el torneo no le asusta y lo ve como algo normal en un club tan grande como lo es el Saprissa.

Aquí se trabaja muy profesional, la exigencia en este equipo diariamente es al máximo. Uno tiene que es estar listo a lo que demanda Saprissa y a lo que significa estar en esta institución” agregó Alvarado.

Sobre su permanencia en la banca, dijo: “Ahorita solo me enfoco en apoyar a los compañeros, al final el que está ganando es el equipo, todos estamos ganando. Hay buen ambiente. todos estamos felices, tengo que ser paciente y cuando se dé, aprovechar la oportunidad al máximo

El próximo juego del monstruo será este fin de semana, cuando los morados visiten el estadio Chorotega de Nicoya para enfrentar a Guanacasteca, la oportunidad para Alvarado de nuevo se abre.