La Selección de Fútbol Femenino de Costa Rica hizo su debut este último domingo 22 de octubre en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. El mismo fue ante Argentina y terminó en empate 0-0, por lo que ambas quedaron en el segundo lugar de un Grupo B que quedará (en gran parte por esta igualdad) sumamente abierto hasta el final.

A pesar de que la sede es la capital de la nación andina, el compromiso tuvo lugar en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. En las gradas de ese recinto estuvieron Cristopher Antúnez Silva y Cristián Cavieres, enviados especiales de Bolavip, observando de cerca los acontecimientos. Una vez que el pitazo final se hizo oír, se dirigieron velozmente hacia la zona mixta para poder obtener declaraciones de las protagonistas.

Una de las que habló fue Gabriela Guillén, que ponderó el resultado en base a la calidad de sus rivales: “Es un equipo mundialista, venía con 12 o 13 jugadoras de la base del Mundial, nosotras un equipo con muchas jóvenes“. “Es importante sacar un punto contra un buen rival, nos da confianza y hay prepararnos para los partidos que vienen“, añadió.

En esa misma línea, analizó un poco más el juego efectuado en la noche chilena y hasta advirtió cuáles fueron sus falencias: “Sabíamos a lo que jugaban, el cuerpo técnico nos transmitió bien lo que había que hacer, pero empezamos el partido un poco imprecisas y aceleradas. Caímos en el ritmo que imponían ellas. El segundo tiempo fue mejor“.

Con respecto a la llegada de José Benito “Beni” Rubido a la dirección técnica del combinado patrio, declaró: “Es un nuevo ciclo, empezamos una nueva idea. Hemos tenido poco tiempo para afianzar la idea de lo que queremos, dos semanas no es muchísimo, pero tenemos toda la fe y la esperanza que el trabajo fuerte dará sus frutos“.

Encuesta ¿Logrará Costa Rica subirse al podio en el fútbol femenino?

¿Logrará Costa Rica subirse al podio en el fútbol femenino?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Tras esgrimir que portar la camiseta de Costa Rica es “un orgullo, un honor, indicó que vienen “con toda la convicción de hacer un buen papel. Ojalá hacer podio. Ojalá ir por el oro. Tenemos confianza, pero vamos paso a paso. Tenemos la ilusión, confiamos en la ida de los profes“.

Finalmente, luego de señalar el frío que hace en la región donde están compitiendo, el cual es marcadamente diferente al clima que prima en Costa Rica, aseveró: “Lo más importante es tener confianza con el balón, presionar desde arriba y tener mucha personalidad“.

¿Cómo marcha el Grupo B donde está Costa Rica?

Como se puede ver, La Sele y las sudamericanas están en la misma posición. Es importante señalar que solo las primeras dos accederán a las semifinales, quedando así con pie y medio en el podio (ya que solo quedará al margen del mismo aquel equipo que pierda esa instancia y también el juego por el tercer lugar).