Hoy se oficializó el despido de Jeaustin Campos. Deportivo Saprissa lo anunció oficialmente en sus redes sociales y generó un gran revuelo. El club decidió emitir un comunicado en el que detalló que fue una medida tomada en conjunto y que actuaron por su accionar, aunque no entraron en detalles.

“El Deportivo Saprissa comunica que, luego de una reunión de Junta Directiva, se ha tomado la decisión de prescindir inmediatamente de los servicios de nuestro director técnico, el Sr. Jeaustin Campos. Paralelamente, se continuará con el proceso de investigación interna con respecto al actual del señor Ángel Catalina en el abordaje de este tema, el cual haremos de conocimiento público una vez concluido”, parte del comunicado.

¿Por qué Deportivo Saprissa destituyó a Jeaustin Campos?

El despido del entrenador Morado se debió a su pelea con Javon East y, más particularmente, a su insulto racista contra el futbolista jamaiquino. El DT le habría dicho “negro bastardo” y “negro de mierda” a su dirigido. El delantero lo denunció en Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica.

Saprissa investigará también a su director deportivo, Ángel Catalina, por no haber accionado en consecuencia. El español se habría enterado de este hecho y lo minimizó para evitar la salida del director técnico. Podrían tomar con él la misma determinación que con el director técnico.