Keylor Navas está atravesando una extraña situación con el Nottingham Forest de Inglaterra, equipo en el que se encuentra cedido desde el París Saint-Germain tras su poquísima continuidad en el último curso. Por un lado, sus actuaciones han sido destacadas en repetidas oportunidades; por el otro, la zaga no acompaña ese rendimiento y las derrotas han comenzado a abundar, poniendo en peligro la permanencia de los reds en la Premier League.
Sin ir más lejos, lo mencionado se puede palpar en la última caída contra Manchester United. El guardameta costarricense ensayó un sinfín de paradas, aunque eso no evitó que en The City Ground se lleven un 2-0 desfavorable. A pesar de ello, muchos han sido los que reconocieron el esfuerzo del centroamericano, incluido uno de sus rivales.
Bruno Fernandes, uno de los mejores jugadores que tiene actualmente Portugal, elogió al arquero con un insólito reclamo con claro aires humorísticos. “¡Acabo de decirle a Keylor que hoy solo estaba tapando mis remates!“, manifestó el luso en diálogo con Sky Sports ni bien concluyó la faena. Tras ello, enumeró algunas de las oportunidades que el ex Real Madrid le negó.
“En el primer tiempo, con un pequeño desvío; en el segundo tiempo una gran parada, otra cerca del palo“, explicó frente a las cámaras. “Perdí una gran oportunidad con el cabezazo“, se lamentó. Un total de ocho remates al arco tuvieron los Red Devils, aunque solo un cuarto pasó la línea de cal venciendo la resistencia del latino.
Nottingham Forest está actualmente antepenúltimo en la Premier League, posición que (de mantener o empeorar en lo que resta de temporada) los relegaría al Championship. No ganan desde el 5 de febrero y desde entonces, sobre una decena de fechas disputadas, sumaron solo tres puntos.