Este año hubo un equipo que se destacó por encima de todos en el Deportivo Saprissa. Sin embargo, aún deben demostrar su habitual rendimiento en algunas ocasiones más para quedarse con el campeonato costarricense.

Lo colectivo fue algo sobresaliente dentro de su conjunto de virtudes, pero es evidente que la presencia de su delantero fue un factor decisivo. Esa variable fue la de Javon East, acerca de quien en una entrevista con ESPN se refirió su ex entrenador Luis Fernando Fallas.

“Lo han dejado ser Javon y él está disfrutando. A él no hay que amarrarlo, hay que darle libertad y me da mucho gusto que veamos su verdadero nivel. Todavía puede dar más, pues la mejor versión de Javon la vi en el Santos con Erick Rodríguez y en los pocos partidos que lo dirigí yo.”

Fallas brindó elogios para Vladimir Quesada

La semifinal de ida vio al Deportivo Saprissa dar un paso fundamental hacia adelante. El domingo se encargaron de derrotar 2-0 siendo visitantes al Cartaginés para quedar a un paso de ser el primer finalista cuando complete la eliminatoria el sábado.

En un torneo que fue casi perfecto para el Deportivo Saprissa con una cantidad impresionante de puntos tampoco podría ser borrada la participación de Vladimir Quesada como un líder que supo administrar el talento disponible en la plantilla.

Fallas le dio crédito a Quesada por el crecimiento de East: “Me alegra mucho porque siempre he dicho que es un jugador diferente del que yo aprendí mucho y me parece que le están dando la libertad que a él le gusta que le den, y ahí Saprissa se ve beneficiado.”

Encuesta ¿East fue el mejor jugador del campeonato costarricense?

¿East fue el mejor jugador del campeonato costarricense?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Un aditamento que le dio Quesada según Fallas: “En bajar a zonas donde no se le permite al delantero. Cuando tienes un jugador de esas características, hay que darle independencia porque te puede resolver con la pelota en espacios donde no cae siempre alguien en su posición.”