El entrenador del Antigua GFC, Roberto López, ha lanzado una advertencia clara y contundente antes del enfrentamiento de su equipo contra el Alajuelense en la semifinal del torneo centroamericano. El equipo guatemalteco, que se prepara para recibir a los rojinegros este martes en el estadio Pensativo, está listo para hacer historia, y el DT no ha escondido su confianza en que Antigua será el equipo que avanzará a la final.

La confianza del entrenador está respaldada por los resultados recientes de su equipo en el torneo. Antigua ya ha tenido noches históricas en su camino a las semifinales, como su memorable victoria sobre el Olimpia en Honduras y, por supuesto, su sorprendente eliminación del Saprissa en Costa Rica.

Estos hitos han cimentado la creencia de que el equipo guatemalteco puede desafiar las expectativas y llegar a la final. López dejó claro que, aunque su equipo es el “aspirante”, tienen la firme convicción de que esta es su oportunidad para brillar en el escenario regional.

¿Cuál fue la advertencia que lanzó el DT de Antigua a Alajuelense?

“No contamos con los mismos medios, pero somos los aspirantes. Vamos a ir a Costa Rica a cerrar la llave y el finalista será Antigua, lo digo desde la humildad y desde la confianza”, declaró el entrenador español del equipo de Guatemala.

Además de la advertencia, López destacó a su rival en semifinales: Tiene una plantilla de jugadores, que en el contexto del área, son buenos en todas las posiciones, con un cuerpo técnico al que respeto mucho por los valores éticos y personales que transmite, y por su carrera, que está más llena de éxitos que de fracasos y con un club con una estructura que es modélica en el área, en Centroamérica”.

Un partido con tintes de revancha


El enfrentamiento entre Antigua y Alajuelense tiene, además, un sabor especial para los aficionados costarricenses, especialmente los seguidores del Saprissa. La eliminación del cuadro morado a manos del equipo guatemalteco en la ronda anterior todavía resuena en el fútbol centroamericano, y ahora el desafío para el Alajuelense no solo es ganar, sino vengar, de alguna manera, la caída de su máximo rival nacional.