Esta noche, la Selección Femenina de Costa Rica volverá a enfrentarse a Canadá, pero por los cuartos de final de la Copa Oro W 2024. La Tricolor quiere tomarse revancha de las canadienses, que hace tres días le ganaron 3-0 por la fase de grupos con una diana de Jordyn Huitema (11′) y el doblete de Shelina Zadorsky (27′, 57′).

Los últimos tantos, precisamente, fueron los que llegaron mediante la táctica fija, aspecto que según el estratega Beni Rubido “fue un punto negro”, pues “era una fortaleza nuestra y con el que no habíamos encajado ningún gol”. Además, señaló que el rival y el escenario las condicionó a la hora de jugar con soltura: “Por eso en la primera parte hemos aguantado un poco el balón y jugamos muy directo”.

A pesar de esta resultado, las ticas se erigieron como las segundas mejores terceras del torneo junto a Puerto Rico: como ambas estaban empatadas en todos los criterios de desempate posibles, la Concacaf realizó un sorteo para definir quién clasificaría a la ronda siguiente y terminó favoreciendo a la Sele.

¿A qué hora juega Costa Rica vs. Canadá por la W Gold Cup?

La Sele Femenina y Canadá medirán fuerzas hoy, sábado 2 de marzo, a las 6:00 p.m. de Costa Rica (7:00 ET de Estados Unidos). El encuentro será albergado por el BMO Stadium de Los Ángeles, California, y tendrá a la jamaiquina Odette Hamilton como árbitra principal.

Encuesta ¿Podrá la Sele eliminar a las canadienses?

¿Podrá la Sele eliminar a las canadienses?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Dónde ver a Costa Rica vs. Canadá por la W Gold Cup?

El partido por los cuartos de final de la Copa Oro W será transmitido EN VIVO y ONLINE por los siguientes canales de TV y servicios de streaming de paga.

  • Costa Rica: Star+ y ESPN
  • Estados Unidos: Paramount+
  • El Salvador: Star+ y ESPN
  • Guatemala: Star+ y ESPN
  • Honduras: Star+ y ESPN
  • Panamá: Star+ y ESPN

Historial de Costa Rica vs. Canadá: ¿Quién ganó más partidos?

Según datos de la Concacaf, ambas selecciones disputaron un total de 18 partidos. Costa Rica ganó uno, quedaron empatadas en otro y los 16 restantes se los quedaron las dirigidas por Bev Priestman (incluye Concacaf W, clasificatorias Olímpicas femeninas de Concacaf, Juegos Panamericanos ODEPA y amistosos).

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.