Esta noche, las selecciones de Estados Unidos y Brasil disputarán la gran final de la Copa Oro Femenina 2024. Será un partido histórico, ya que la ganadora se erigirá como la primera campeona de la historia del torneo de Concacaf. Aunque a este ingrediente se le suma el vasto antecedente de enfrentamientos —inclusive en instancias definitorias— entre ambos países.

W Gold Cup: ¡Alineaciones confirmadas de Estados Unidos vs. Brasil!

¿A qué hora juegan Estados Unidos vs. Brasil la final de la Copa Oro W?

Estados Unidos y Brasil medirán fuerzas hoy, domingo 10 de marzo, a las 18:15 horas de Centroamérica (19:15 de Panamá y ET de Estados Unidos). La final de la Gold Cup será albergada por el Snapdragon Stadium de San Diego y tendrá a la hondureña Melissa Borjas como árbitra principal.

 VER ACÁ a Estados Unidos vs. Brasil por Star+

¿Dónde ver y qué canal transmite la final de la Copa Oro W 2024?

La final Estados Unidos-Brasil será transmitida EN VIVO y ONLINE por los siguientes canales de TV y servicios de streaming de paga.

  • Costa Rica: Star+ y ESPN
  • Estados Unidos: Paramount+
  • El Salvador: Star+ y ESPN
  • Guatemala: Star+ y ESPN
  • Honduras: Star+ y ESPN
  • Nicaragua: Star+ y ESPN
  • Panamá: Star+ y ESPN

¿Cómo llegan Estados Unidos y Brasil a la final?

Las dirigidas por Twila Kilgore tuvieron un paso casi perfecto por el Grupo A, donde solo cayeron 3-0 ante México, y en los cuartos de final golearon 3-0 a Colombia. Empero, amarraron su clasificación de forma sufrida ante Canadá: forzaron el alargue al empatar 2-2 con los goles de Jaedyn Shaw (20′) y Sophia Smith (99′), y en los penales terminaron ganando 3-1.

Encuesta La campeona de la Copa Oro W será...

La campeona de la Copa Oro W será...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Menor fue el desgaste de las pupilas de Arthur Elías, que derrotaron 3-0 a la selección mexicana —una de las candidatas al título— en semifinales con los tantos de Adriana (21′), Antônia (32′) y Yasmim (48′). Victoria acorde a su arrolladora campaña: después de imponerse a Puerto Rico (1-0), Colombia (1-0) y Panamá (5-0) en el Grupo B, aplastaron 5-1 a Argentina en cuartos.

Copa Oro W: el historial de Estados Unidos vs. Brasil

El trofeo por el que batallarán esta noche Estados Unidos y Brasil. (Foto: Concacaf)

El trofeo por el que batallarán esta noche Estados Unidos y Brasil. (Foto: Concacaf)

En total, el USWNT y la Canarinha jugaron 39 partidos, siendo las norteamericanas amplias dominadoras con 31 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. Estos ganes incluyen las finales de los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, donde Estados Unidos se quedó con la medalla de oro.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.