El MetLife Stadium de East Rutherford, emblemático hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL será la sede de la Copa del Mundo de 2026, en donde también los seguidores de la Selección de Costa Rica se han alegrado con esta noticia. Dicho escenario emerge como la sede triunfadora frente a las otras dos fuertes contendientes: Dallas, representada por el AT&T Stadium de Arlington, y Los Ángeles, cuyo SoFi Stadium de Inglewood quedó en segundo plano.

Además, esta elección posiciona a Nueva York como el epicentro del Mundial de 2026 y también le saca una sonrisa a la Selección de Costa Rica y sus seguidores, que marcará un hito al expandir la competición de 32 a 48 selecciones, generando así un récord histórico de 104 emocionantes encuentros en total.

En un emocionante anuncio, la FIFA reveló el domingo el calendario integral y la distribución de ciudades para el próximo torneo que sucederá a Qatar 2022, culminando con la esperada final el 19 de julio en Nueva York.

Dicho espectáculo se inaugurará el 11 de junio en el legendario Estadio Azteca de Ciudad de México, que ostenta el título de ser el primer recinto en albergar tres Mundiales y, asimismo, ser el escenario de tres partidos inaugurales de esta prestigiosa cita futbolística

¿Por qué Costa Rica se vio beneficiada con esta sede en la Copa del Mundo?

MetLife Stadium – Estados Unidos

MetLife Stadium – Estados Unidos

Nueva York es percibida como la octava provincia de Costa Rica. De acuerdo con investigaciones preliminares, es el tercer lugar con la mayor concentración de costarricenses residiendo legalmente, con unos 15,000 compatriotas debidamente registrados.

Sin embargo, es ampliamente conocido que esta cifra podría triplicarse, considerando a aquellos ticos que, careciendo de documentación oficial, buscan realizar el sueño americano en la región.

Selección de Costa Rica y afición

Selección de Costa Rica y afición

Récord en la Copa del Mundo de 2026

La competición en su conjunto albergará una cifra histórica de 104 encuentros, ya que el número de participantes ha aumentado de 32 a 48 selecciones. Este amplio incremento llevará a la fase de grupos a expandirse, ahora con doce grupos, cada uno compuesto por cuatro equipos, dando lugar a un total de 72 partidos emocionantes en esta etapa inicial del torneo.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.