FIFA continúa dando a conocer detalles de la Copa del Mundo del 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. Este día realizó una ceremonia donde se confirmaron los estadios y fechas de la inauguración y también el de la Gran Final.

Tal como se había dado a conocer con anterioridad, el primer encuentro de la justa mundialista será en México, mientras Estados Unidos será el país que conozca al próximo campeón mundial en uno de sus estadios.

Inauguración

El histórico estadio Azteca fue el elegido para que sea sede del partido inaugural, este momento será único en la historia de los Mundiales, porque será el primer escenario deportivo que albergue por tercera vez un encuentro de una Copa del Mundo, anteriormente lo hizo en 1970 y 1986.

El reducto que ahora tiene capacidad para 83 mil espectadores, entrará en los libros de la historia tomando en cuenta que en los anteriores mundiales también tuvo el juego inaugural y la final, donde fue testigo cuando Pelé y Diego Maradona tocaron la gloria futbolística.

La final

Estados Unidos será el país que conocerá al próximo campeón del mundo, para sorpresa de todos, la cancha designada fue la del MetLife Stadium que está en East Rutherford en Nueva Jersey, algo que no se esperaba tomando en cuenta que otras sedes partían como favoritas.

En un inicio se pensó que los estadios que se pelearían dicho privilegio serían el AT&T de Dallas, Texas, así como el SoFi de Los Ángeles, California, pero FIFA se inclinó por el de Nueva Jersey.

La Copa del Mundo del 2026 arrancará el 11 de junio y finalizará el 19 de julio, en el que será la primera edición que se dispute con 48 equipos, por lo que se espera la participación de varias debutantes.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.