El Deportivo Saprissa terminó la fase regular del Torneo de Clausura 2023 con una aplastante goleada 5-1 ante el Municipal Grecia que le permitió alcanzar una cifra histórica a nivel numérico desde que se juegan los torneos cortos en el fútbol de Costa Rica.

Saprissa llegará invicto a las semifinales en La Cueva, con 48 goles a favor y solo 16 en contra, sin embargo, el récord puntual que consiguieron trasciende mucho más a nivel de tabla de posiciones.

Precisamente, Saprissa logró alcanzar las 50 unidades, un puntaje histórico para el club morado en torneos cortos. Mas allá de que terminaron líderes por sexta vez en certámenes cortos, superaron las 49 unidades que consiguió en el Torneo de Invierno 2016 con Carlos Watson.

“Es importante, sinceramente no le había puesto atención a eso (lo de los 50 puntos), es importante romper récords, pero es producto del esfuerzo que están haciendo esos muchachos”, manifestó Vladimir Quesada.

El mejor registro en un torneo corto lo tiene el Club Sport Herediano con 54 puntos en el Apertura 2017. No obstante, Saprissa mejoró su propio registro y esto llegó acompañado de una serie de números importantes: mejor local, el mejor visitante, el de más victorias con 15 y el de menos derrotas con dos.