Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) visitó de manera sorpresiva Costa Rica este miércoles 1 de marzo, en el marco de una gira que está realizando por varios países de América Latina para mantener reuniones en persona con dirigentes de los diferentes comités olímpicos nacionales (CON).
Durante su estadía en el país centroamericano (llegó el martes por la noche) recorrió las instalaciones del CONCRC que se encuentran en San Isidro de Coronado, para observar las inversiones que se han realizado en materia polideportiva mediante el uso de fondos del Movimiento Olímpico .
Su llegada a la nación fue bastante inadvertida, ya que el ex-deportista alemán (ganador de una medalla de oro en Montreal 1976 en esgrima, en la prueba de florete por equipos) no quería realizar conferencia de prensa alguna (debido a que tiene una apretada agenda) y, por ende, no se le avisó a los medios sobre su arribo.
Thomas Bach en su visita a Costa Rica (Foto: Teletica Deportes).
El europeo cumplirá una década a la cabeza del COI el 10 de septiembre, siendo además el décimo presidente de la antiquísima y prestigiosa entidad, fundada el 23 de junio de 1894 por el barón francés Pierre de Coubertin (quien fue el segundo mandamás).
Luego de su paso por Costa Rica viajará a La Habana, capital de Cuba, donde estará el jueves. Previo a ello, aún en suelo patrio, se reunirá con la ministra de deportes Mary Munive.