Jafet Soto volvió al centro de la polémica. Después de una jornada positiva, en la que Herediano rescató un agónico empate 2-2 ante Motagua por la Copa Centroamericana, al técnico y presidente de los florenses le llegó un dardo con retardo de la Unafut.
Más específicamente de su presidenta, Vicky Ross, a quien Soto cuestionó en varias ocasiones. Sin embargo, el capítulo más reciente tuvo lugar a raíz de la suspensión del encuentro entre Alajuelense y el Team, que debía jugarse el pasado 14 de septiembre.
“La Unafut, usted, doña Vicky, tiene la culpa. Porque Alajuela hizo lo posible para suspender el partido. No lo lograron, entonces lo hicieron por otro lado. Si así se está empezando a jugar este campeonato, pues así vamos a jugar este campeonato”, había dicho el directivo.
Y antes del cruce con los hondureños, volvió a la carga al quejarse de que fuera reprogramado para el 16 de octubre —es decir, en plena fecha FIFA—, lo cual perjudica a Herediano al ser el club que más jugadores cede a la Sele: “No veo dónde está el fair play”, sentenció.
El dardo de la presidenta de Unafut a Jafet Soto
Cuando desde CRHoy le consultaron a la presidenta de la Unafut por los dichos de Soto, no dudó en defenderse: “Con esa y también con las otras situaciones que ha habido, creo que la gente habla al calor del momento”.
“A veces (los reclamos) ni siquiera tienen relación con el trabajo mío, yo ni siquiera tengo que ver con el arbitraje o con que llueva o no”, aseguró Ross, quien dijo estar “confiada con el trabajo que se hace, los resultados obtenidos y la solidez que tiene la organización hoy en día”.