En Saprissa tachan los días en el calendario esperando que llegue el 21 de febrero para medirse a Philadelphia Union, equipo de la Major League Soccer (MLS), por la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Misma ansiedad que carcome a Jim Curtin, un viejo conocido de los Morados: no sólo los enfrentó como jugador hace dos décadas —convirtiéndoles un gol—, sino que también lo hizo como técnico en 2021 y repetirá en las semanas entrantes.

Pero si algo tiene claro el ex seleccionado estadounidense es que debe preparar a la mayoría de sus pupilos para desenvolverse en un ambiente que les resultará, como mínimo, pesado: “Sabemos que la última vez que fuimos allí, el estadio estaba vacío y fue muy difícil. Pero ahora será completamente nuevo, algo diferente”, le dijo el defensa Nathan Harriel al canal del club.

Recordemos que La Cueva estuvo cerrada debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, lo cual benefició a Philadelphia: en aquella edición del certamen de la Concacaf, ganaron 1-0 en Tibás y 4-0 en Estados Unidos.

¿Qué dijo Jim Curtin sobre Saprissa?

El 14 de abril de 2004 es una fecha que quedó grabada a fuego en la memoria de Curtin. Aquel día, el por entonces defensa de Chicago Fire visitó a la ‘S’ en el marco de la semifinal de ida de la 39ª edición de la Concachampions y sufrió en carne propia, a sus 24 años, el soporífero clima generado por la afición saprissista.

“Tuve la oportunidad de jugar allí en la Liga de Campeones hace mucho tiempo en un estadio lleno, y es un lugar muy hostil e intimidante para ir”, aseguró. Con ese factor debieron lidiar los Zolos, que terminaron perdiendo 2-0 en el Estadio Nacional de San José con los tantos de Andrés Núñez y Alonso Solís.

Encuesta ¿Cree que La Cueva con afición intimidará a Philadelphia?

¿Cree que La Cueva con afición intimidará a Philadelphia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En la revancha, disputada en el Solder Field de Chicago una semana después, los dirigidos por Hernán Medford avanazaron a la final de forma sufrida (3-2 global): el tanto tampranero de Solís desató a los locales, que estuvieron cerca de mandar la serie a los tiempos extras con las dianas de Williams y el propio Curtin, al minuto 85.

Curtin, disputándose la bola con Carlos Santana. (Foto: Getty)

Curtin, disputándose la bola con Carlos Santana. (Foto: Getty)

“La gente de Costa Rica es increíble. Tienen un país hermoso, es uno de mis países favoritos para visitar fuera de Estados Unidos, pero son muy apasionados por su fútbol. Saprissa es el club más grande de su país y esperamos una prueba muy difícil”, sentenció el estratega.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.