Este martes, 27 de febrero, se disputará la vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2024 entre Deportivo Saprissa y Philadelphia Union. En la ida, los estadounidenses se quedaron con el triunfo por 3-2 en tierras ticas.

En la previa al duelo de mañana, Jim Curtin habló en conferencia de prensa y opinó sobre los morados. El DT del equipo campeón de la MLS fue consultado sobre el nivel que tienen los comandados por Vladimir Quesada.

¿Qué dijo el entrenador de Philadelphia Union sobre el nivel del Saprissa?

“Jugamos los primeros 90 minutos, queda mucho por jugar aún; anotar tres goles nos puso en una situación favorable, pero sabemos que Saprissa sabe jugar este tipo de partidos“, comenzó declarando el DT cuando le preguntaron si la clasificación ya estaba asegurada.

Y luego, agregó que los Morados merecieron anotar más goles en la ida disputada en Costa Rica: “En la primera mitad del partido anterior pudieron haber anotado hasta tres goles, alerté a mis jugadores sobre esa capacidad”.

Luego, al entrenador estadounidense le consultaron si el Saprisa podría formar parte de la MLS. Más allá de los elogios que tuvo con los dirigidos por Quesada, Curtin dio a entender que los Morados no tienen el nivel para jugar en la liga estadounidense.

¿Saprissa podría jugar en la MLS?

Esto contestó Jim Curtin, entrenador de Philadelphia Union: “Si pudieran competir en la MLS, realmente no sabría decirlo, están en otra liga totalmente diferente, entonces podría decir que son un gran equipo, pero decir que es un club que pueda competir por el título de la MLS, no tengo fundamentos para ello”.

Y concluyó: Hay muchas distancias, podrías poner clubes de la MLS en Francia, o clubes de Costa Rica en la MLS, realmente nunca lo sabremos si podrían competir o no”.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.