Pese a que todavía faltan varias semanas para el comienzo del mercado de pases, hay varios equipos que se están moviendo para realizar fichajes. Uno de los pases, que puede causar mucha repercusión, tiene a un futbolista de Honduras como protagonista y a un club de Costa Rica como su posible destino.

La incertidumbre que rodeaba el futuro del hondureño Germán Mejía en el mercado de fichajes ha llegado a su fin. Tras su partida del Olimpia a mitad del torneo Apertura 2023, el mediocampista de 29 años ha dado un paso trascendental al emigrar al Municipal Pérez Zeledón de la Primera División de Costa Rica.

La confirmación de esta nueva etapa en su carrera fue anunciada por el periodista Kevin Jimenéz, reconocido en el ámbito de los fichajes del fútbol costarricense. Según su reporte, Mejía arribó a tierras ticas el martes y esta mañana ya se encuentra activo en los entrenamientos del equipo.

Germán Mejía será nuevo futbolista del Municipal Pérez Zeledón, ayer llegó al país y hoy ya está entrenando. En las próximas horas será oficial. El trato nunca estuvo en duda, había firmado desde el pasado 28 de noviembre como se informó. No Motagua, sí los Guerreros del Sur, confirmó Jimenéz en su reporte.

¿Cuál fue la oferta que rechazó Germán Mejía para arribar a Pérez Zeledón?

La adquisición de Mejía por parte del club costarricense se materializa tras un período de especulaciones y negociaciones, particularmente con el Motagua. Aunque el equipo hondureño mostró interés en contratarlo desde que quedó libre, las pretensiones económicas del mediocampista resultaron un obstáculo insalvable para el Ciclón.

¿Qué otro fichaje tiene Pérez Zeledón hasta ahora?

Este fichaje une al hondureño con el volante de marca Luis Garrido, quien también sorprendió al sumarse al Municipal Pérez Zeledón para la temporada 2024. Ambos compatriotas compartirán equipo en tierras costarricenses, fortaleciendo así la presencia catracha en la escuadra.

¡Para los verdaderos amantes del fútbol! Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado con lo último de Fútbol Centroamérica.