logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Beni Rubido es nuevo entrenador de la Selección Femenina de Costa Rica: quién es y cuál es su trayectoria

Tras la salida de Amelia Valverde, la Fedefútbol confirmó a Benito Rubido Vidal como nuevo DT del combinado femenino de Costa Rica.

Pablo Rocca
Costa Rica tiene nuevo entrenador para su selección femenina.
© Getty ImagesCosta Rica tiene nuevo entrenador para su selección femenina.

La Federación Costarricense de Fútbol ha dado a conocer al nuevo director técnico de la Selección Femenina, quien asumirá el cargo en sustitución de Amelia Valverde. Se trata de Benito Rubido Vidal, un experimentado entrenador español con un amplio historial en el mundo del fútbol.

Hasta la fecha, el ibérico ha desempeñado un papel destacado como responsable del programa FIFA Talent. Además, cuenta con experiencia previa en el ámbito de la Selección Femenina, habiendo trabajado con el equipo nacional de República Dominicana.

Su experiencia internacional no se detiene ahí, ya que desde 2020 ha ocupado el cargo de gerente de alto rendimiento de FIFA. En esta función, ha supervisado el desarrollo de procesos en al menos 13 países, demostrando su conocimiento y habilidades en la gestión deportiva a nivel global.

Beni Rubido es nuevo DT de la Selección Femenina.

Beni Rubido es nuevo DT de la Selección Femenina.

“Su hoja de vida confirma lo cercano que ha estado al crecimiento del fútbol femenino. Fue el encargado de la academia juvenil en el Racing Ferrol entre el 2018 y el 2021 y también se desempeñó como Director de Cantera y Metodología, especificaron también en el comunicado donde se lo anunció.

¿Cuándo debutará Benito Rubido Vidal con la Selección Femenina de Costa Rica?

De momento, Edgar Rodríguez se mantiene como DT Interino para los juegos ante Haití y San Cristóbal y Nieves (eliminatorias rumbo a Copa Oro). Rubido asumirá a partir del 1 de octubre y su primer reto al frente, serán los Juegos Panamericanos a finales de ese mismo mes en Santiago, Chile.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Álvaro Zamora falló a su palabra antes de bajarse de La Sele
Costa Rica

Álvaro Zamora falló a su palabra antes de bajarse de La Sele

La decisión de Manfred Ugalde que liquida a Álvaro Zamora en plena polémica por su boda
Costa Rica

La decisión de Manfred Ugalde que liquida a Álvaro Zamora en plena polémica por su boda

"Dale minutos": Alajuelense recibe un pedido directo desde la Fedefútbol por una joya del CAR
Liga Deportiva Alajuelense

"Dale minutos": Alajuelense recibe un pedido directo desde la Fedefútbol por una joya del CAR

Bocha Batista responde si volverá a convocar a Álvaro Zamora tras su salida de La Sele
Costa Rica

Bocha Batista responde si volverá a convocar a Álvaro Zamora tras su salida de La Sele

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo