Alajuelense venció 1-0 a Puntarenas por la jornada 2 del Clausura 2024 de la Primera División de Costa Rica. Los Rojinegros comenzaron el torneo con el pie derecho gracias al gol de Jonathan Moya (45′), a diferencia de unos Chuchequeros que no pudieron lavarse la cara en la “Olla Mágica”, donde les costó ganar en el semestre pasado.

Puntarenas vs. Alajuelense: cuándo juegan, a qué hora y en qué canal ver el partido

Puntarenas y Alajuelense se verán las caras hoy, miércoles 17 de enero, a partir de las 7:00 p.m., en el Estadio “Lito” Pérez. Cotejo que será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por Tigo Sports.

La UNAFUT confirmó que los encargados de impartir justicia serán Pablo Camacho (árbitro principal), Diego Salazar (asistente 1), Diego Díaz (asistente 2) y Marianela Araya (cuarto árbitro).

Puntarenas vs. Alajuelense: cómo llega el Puerto

Los dirigidos por Douglas Sequeira tuvieron una pesadillezco debut ante el tricampeón, Saprissa, que los goleó 3-0 en Tibás. Empero, el hecho de que los otros equipos comprometidos en la lucha por evitar el descenso también hayan perdido aminora el golpe. Todo está como empezó: los porteños tienen 18 puntos, Pérez Zeledón se mentiene en 17 y Grecia en 15.

“Yo asumo la responsabilidad, sé que este proyecto va a caminar, tengo un buen equipo y ganar, empatar o perder es parte del juego. No me gustó la forma como jugamos hoy, pero creo que estamos bien preparados para darle vuelta a esto el miércoles, lo vamos a ir a buscar y demostrar que en casa vamos a ser fuertes”, externó Sequeira.

Puntarenas vs. Alajuelense: cómo llega la Liga

El conjunto de Andrés Carevic llevó el peso del partido en el Nacional ante Sporting y, sin mucho brillo pero con justicia, se terminó imponiendo 1-0 gracias al gol de penal de Joel Campbell. Lo más destacado fue el cambio de esquema: Borges integró una línea de tres centrales junto a Villalobos y Gamboa, con Mora como como lateral derecho y Lawrence por la izquierda.

Encuesta ¿Podrá Puntarenas dar la sorpresa contra LDA?

¿Podrá Puntarenas dar la sorpresa contra LDA?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Nosotros pensamos que ahora con Jonathan Moya, que tenemos un hombre de área, podríamos tener a más jugadores de buen pie dentro de la cancha. De igual manera, a veces Celso se suma un poco más al mediocampo (…) Con línea de cuatro también tenemos a veces al contención que sale de un costado. Creo que no habría mucha variabilidad en nuestra referencia de juego”, indicó el DT.

Alajuelense vs. Puntarenas: último partido entre ambos

El último cruce entre la Liga y Puntarenas tuvo lugar el 22 de noviembre, por la fecha 21 del campeonato anterior. Aquel día, también en la “Olla”, los Manudos ganaron 2-1: en un abrir y cerrar de ojos, Anthony Hernández (88′) y Esteban Cruz (89′) remontaron el tanto inicial de Asdrúbal Gibbons (67′).

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro canal de WhatsApp y manténganse al día con las últimas noticias.