Pensando en reforzarse para el 2023, Alajuelense apuntó sus cañones a Kendall Porras, mediocampista de 22 años. El juvenil ha pasado de la segunda división a ser objeto del interés de varios equipos en la máxima categoría del fútbol de Costa Rica.

El jugador, que ha sido una revelación en la Asociación Deportiva Guanacasteca durante los últimos seis meses, ahora es seguido de cerca por diversos clubes que desean adquirir sus servicios de cara a la próxima temporada. Su equipo actual, Quepos Cambute, no piensa dejarlo ir por un monto bajo.

¿Cuánto deberá pagar Alajuelense para fichar Kendall Porras?

Kendall Porras está valorado en alrededor de ₡23 millones por su pase, lo que ha generado interés y especulaciones en el mercado. Alajuelense deberá invertir unos 45 mil dólares para tener la ficha del futbolista de 22 años perteneciente al Quepos Cambute.

“De momento nada, hubo un acercamiento pero algo claro no. En este momento tengo que volver a Quepos esperando a ver qué sucede estos días, mencionó Porras en una consulta con ESPN, mostrando cautela frente a su futuro.

Porras, oriundo de Pérez Zeledón, ha destacado con Quepos Cambute, lo que le brindó la oportunidad de incorporarse a Guanacasteca, donde su desempeño ha despertado el interés de diversos clubes, incluyendo a Alajuelense.

“Hace que el trabajo esté dando resultados. Es uno de los grandes ¿a quién no le va llamar la atención jugar en uno de ellos?, expresó Porras, refiriéndose al posible interés de unirse a equipos de mayor envergadura.

¿Hasta cuando tiene contra Kendall Porras con el Quepos Cambute?

Edwin Arauz, presidente de Quepos Cambute, confirmó que Porras tiene contrato hasta 2026 y que, además del interés de Guanacasteca y Alajuelense, clubes como Sporting, Herediano y Pérez Zeledón también muestran interés en el jugador, aunque no ha habido ofertas concretas hasta el momento.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.