La Liga Deportiva Alajuelense continúa destacándose como el mejor equipo de Costa Rica según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). En su más reciente clasificación, el equipo costarricense se ubica en la posición 136 a nivel mundial.

Este reconocimiento es un reflejo del rendimiento constante y competitivo de la Liga en el ámbito internacional. El club ha mantenido su presencia en los rankings globales, lo que destaca su relevancia en el fútbol de la región y su capacidad para competir en escenarios internacionales.

Por su parte, el Deportivo Saprissa se encuentra en la posición 199, compartiendo este lugar con otros cuatro equipos en el ránking de la IFFHS. El Club Sport Herediano se sitúa en el puesto 323, mientras que el Cartaginés no aparece en la lista.

El ránking de IFFHS de los clubes de todo el mundo.

El ránking de IFFHS de los clubes de todo el mundo.

¿Cuál es el mejor equipo de Centroamérica según la IFFHS?

Es importante destacar que a nivel de Centroamérica, el Club Olimpia de Honduras se erige como el mejor equipo, ubicándose en la posición 116 del ránking mundial. Este logro resalta la fortaleza de los equipos hondureños en la región.

¿Cuál es el mejor equipo de CONCACAF según la IFFHS?

En cuanto a la Concacaf, el Club León de México lidera la lista al ubicarse en la posición 100 a nivel mundial, consolidando su estatus como uno de los clubes más destacados del continente americano.

La clasificación general de la IFFHS está encabezada por el Manchester City, seguido por el Real Madrid y el Flamengo, que ocupan las primeras posiciones. Este ránking internacional proporciona una visión objetiva de la jerarquía de los clubes de fútbol en todo el mundo y reconoce el desempeño y la trayectoria de los equipos en competiciones nacionales e internacionales.