En el marco de la fecha 14, la última de este año en LaLiga de España, Villarreal y Levante se batirán a duelo con el fin de iniciar el 2022 con mejor cara. Algo que, en realidad, aplica más para los granotes del tico Óscar Duarte, que están últimos y en zona de descenso con 8 puntos. El submarino amarillo, por su parte, marcha noveno con 25 unidades. Aunque un factor los perjudica a ambos: los contagios de Covid-19 que sufrieron sus plantillas.

Villarreal vs. Levante: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro

El compromiso tendrá lugar el lunes 3 de enero, a las 12 PM de Centroamérica (13 PM de Panamá), en el Estadio de la Cerámica. Aún no se confirmaron los canales que los transmitirán en la región, aunque ESPN+ lo televisará en Estados Unidos.

Villarreal vs. Levante: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Villarreal vs. Levante: cómo llegan los locales

Temporada crítica hasta el momento para los granotes, que sacaron 8 puntos de 54 posibles y ningún gane. A causa de los malos resultados —que también se traspolaron a la Copa del Rey con la caída 1-3 ante Alcoyano, que los eliminó— llegó Alessio Lisci en lugar de Javier Pereira. Esto también afectó a Óscar Duarte, quien sumó nueve presencias sin mucho brillo.

Villarreal vs. Levante: cómo llegan los visitantes

Los pupilos de Unai Emery vienen de cuatro triunfos al hilo: 2-0 a Rayo Vallecano, 3-1 a Real Sociedad y 5-2 a Alavés, contando en el medio la goleada 7-1 a Atlético Sanluqueño en la Copa del Rey. Sin embargo, llegan mermados: por una decisión dirigencial no confirmarán cántos casos de Covid tienen en su plantilla y, además, debido a la Copa África perdieron a Mandi, Aurier, Dia y Chukwueze.

Villarreal vs. Levante: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 29 de julio, en un amistoso que igualaron 0-0. Sin embargo, el antecedente más reciente a nivel oficial data del 18 de abril, en la fecha 33 del pasado torneo. Aquel día, Villarreal goleó 5-1 a Levante con dianas de Postigo (GEC), Gerard Moreno, Samu Chukwueze (x2) y Vezo (GEC). Para los granotes descontó Mickaël Malsa.