La segunda ronda de la Copa del Rey 2021-22 ha comenzado este martes, con ocho de los 28 compromisos que tendrá esta instancia del certamen con formato de eliminación directa más importante de España, así como también uno de los más icónicos y prestigiosos de toda Europa.

Dos equipos con legionarios centroamericanos han chocado en esta jornada. Por un lado, el Alcoyano del delantero hondureño Jonathan Mejía, que milita en la Segunda División B (tercera categoría); por el otro, el Levante (de LaLiga, élite del balompié ibérico) del defensor central costarricense Óscar Duarte.

Si bien los que partían como favoritos eran los de Primera, lo cierto es que no resultó un mero trámite, y el duelo se tiño de muchos goles. Fue un 3-3 más que dinámico, que contó con el tico durante todo el choque y el catracho sin salir del banco de suplentes, marcador que llevó la historia a penales. Una vez allí, los granotes cayeron por 3-1 y quedaron eliminados.

Alcoyano accedió por segunda vez consecutiva a los 16avos de final, luego de haberlo hecho en la edición 2020-21. En aquella oportunidad fueron emparejados ni más ni menos que con el Real Madrid, al que vencieron por 2-1 en tiempo extra y siendo partícipes de uno de los batacazos más importantes que ha tenido el evento en los últimos años.

El Levante, por su parte, se despide de forma prematura luego de haber alcanzado unas meritorias semifinales el curso pasado, etapa en la que finalmente perdió contra el Athletic de Bilbao (que a su vez sería derrotado en la final contra el Barcelona).