Las emociones del presente tornero de Apertura 2022 están próximas a finalizar; la Liga Promérica camina por su recta final, en un certamen más corto de lo habitual para dar paso a la gran fiesta del Mundial de fútbol en Qatar.

Para el presente torneo, los clubes de la Primera División de Costa Rica tomaron la decisión de acortar la duración del campeonato, con el fin de dar espacio suficiente para la preparación y participación de su selección en el mundial a finales de año.

¿7 o 5 fechas? Depende de Herediano

Es así como se pasó de 22 a 16 jornadas en fase regular y en este punto del año, solo restan 7 fechas para definir el campeón, pero podría terminar antes, en cuestión de 5 fechas.

La siguiente, es la ruta hacia el trofeo del Apertura 2022:

  • Fecha 16 Fase Regular: Sábado 1° y domingo 2 de octubre
  • Juego de ida Segunda Fase: Domingo 09 de octubre
  • Juego de vuelta Segunda Fase: Domingo 16 de octubre
  • Final Segunda Fase ida: Domingo 19 de octubre
  • Final Segunda Fase vuelta: Miércoles 23 de octubre

  -----------------------------------------------

  • Gran Final ida: Miércoles 30 de octubre (de ser necesario)
  • Gran Final vuelta: Domingo 06 de noviembre (de ser necesario)

Actualmente, es Herediano quien tiene el mejor panorama para dejarse el trofeo, ya que acabó la fase regular como líder absoluto del torneo y eso le permite asegurarse una gran final de ser necesaria.

Saprissa y Alajuelense ya también se aseguraron en espacio en la segunda fase y solo resta definir al cuarto invitado para esta etapa, que podría ser Puntarenas, Grecia o San Carlos.

Si los florenses se proclaman campeones en la segunda fase no habrá necesidad de jugar la Gran Final, pero si el campeón de segunda fase resulta ser cualquier otro equipo, entonces este jugará una Gran Final a ida y vuelta contra Herediano para definir el campeón definitivo.