Este miércoles 22 de marzo, se cumplen diez años de aquel polémico partido en el que la Selección de Estados Unidos recibió a Costa Rica en medio de una tormenta de nieve que azotó al Dick’s Sporting Goods Park de Denver, Colorado.

La escuadra norteamericana disputó uno de los partidos más fríos de su historia ante La Sele encabezada por Keylor Navas, y que terminó 1-0 a favor de USA gracias a un gol de Clint Dempsey, pero con una histórica polémica por las condiciones climáticas de aquella ocasión.

Una década después, la escuadra de las barras y las estrellas recordó dicho acontecimiento bajo el título de "Snowclasico" , ya que se disputó a una temperatura de 17º F (-8° C). Un duelo correspondiente a la jornada número 2 de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 y que quedó registrado en la historia por la nevada que cayó en el escenario.

Para los ticos fue un acto de anti Fair Play que generó polémica e incluso el entonces presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Eduardo Li, envió una carta a la FIFA, solicitando que el partido fuera repetido puesto que la nieve alcanzó hasta 3 centímetros por encima del terreno de juego.

Han pasado muchísimos años pero ese encuentro quedará en la historia de la Concacaf. Eso sí, cabe recordar que eso impulsó al conjunto costarricense a clasificar y hacer un papel histórico en Brasil 2014.