FIFA anunció a los legendarios futbolistas costarricenses Shirley Cruz y Paulo César Wanchope como asistentes del sorteo oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20, en un gran espectáculo que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de mayo en el Teatro Nacional de San José.

Un sorteo repleto de personalidades, cuya presentación correrá a cargo de la deportista y figura de la televisión costarricense Johanna Solano, en conjunto con Cruz, Wanchope, y el director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza.

La ceremonia coincidirá con las celebraciones en Costa Rica de la cuenta regresiva de cien días para el partido inaugural de un certamen que está a pocos meses para el inicio de ver a algunas de las grandes promesas y futuras estrellas del fútbol femenino podrán demostrar su valía durante el Mundial que se celebrará del 10 al 28 de agosto próximo.

"Es un honor participar en el sorteo junto con algunas de las mejores jugadoras del mundo y las futuras estrellas de nuestro deporte. La celebración del Mundial femenino sub-20 en Costa Rica motivará a todas las generaciones de futbolistas y creará un legado duradero. Faltan muy pocos meses para que empiece la competición y ya estamos deseando recibir con los brazos abiertos a jugadoras, entrenadores y aficionados de todos los rincones del mundo", declaró Cruz, capitana de la selección costarricense que disputó la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015.

Wanchope, máximo goleador de Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA, agregó: "Me siento profundamente honrado por la posibilidad de participar en el sorteo oficial. Mi país se entrega con pasión y entusiasmo al fútbol, por lo que albergar un Mundial nos llena de orgullo. Será una gran competición. Invitamos a los aficionados y a las jugadoras de todo el planeta a vivir con nosotros un torneo fascinante".

El Mundial constará de 32 partidos disputados en dos sedes: Estadio Nacional y Alejandro  Morera Soto. Participarán 16 selecciones juveniles femeninas, y 14 ya están confirmadas: Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Japón, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Países Bajos, República de Corea y la anfitriona, Costa Rica