La Federación Internacional de Historia y Estadísitica de Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés), dio a conocer el once histórico de la Concacaf, basado en las estadísticas de cada futbolista y por lo que han logrado a nivel individual y colectivo, donde la única centroamericana que destaca en este es la costarricense Shirley Cruz.

La alineación ideal de la Concacaf creada por la IFFHS es dominada por las futbolistas estadounidenses, para ser exactos 10 futbolistas son de aquella nación que es una de las dominantes, mientras que solo una jugadora es de otra nacionalidad y es la tica Cruz que sin duda destaca con esta nominación.

Cruz ahora de 35 años todavía se mantiene activa al ser parte del OL Reing de la National Womens Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, en donde decidió militar en el ocaso de su carrera, pero previamente estuvo en Francia cuando jugó por el PSG y Olimpique de Lyon, en China jugó para Jiangsu Suning, mientras en Costa Rica fue parte de: Universidad, Goicoechea, Desamparados, Alajuela y Saprissa.

La tica también cuenta con varios títulos en su carrera, con el Lyon ganó seis Ligas y una Copa de Francia, además de dos Ligas de Campeones de la UEFA,  ganó cuatro Ligas en Costa Rica y dos copas en China. Con la Selección de Costa Rica ganó dos Copas Uncaf y unos Juegos Centroamericanos.

Por último, a nivel individual, tiene un Mejor Jugadora de Uncaf en el 2002, Mejor Jugadora de Francia 2013, Equipo ideal de la Concacaf 2015, 2016, Equipo de la década de la Concacaf (2011-2021) 2021 y ahora en el Equipo ideal de todos los tiempos de la Concacaf IFFHS (1901-2020) 2021.