Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles se cruzarán en el inicio de la 16ª fecha del Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. Compromiso vital para los de Jeaustin Campos, novenos con 16 unidades, en pos de mantener vivas sus chances de entrar en la liguilla. Objetivo que le queda aún más lejos a los guapileños, últimos con 13 puntos. Empero, intentarán sumar de a tres en el debut de Luis Fernando Fallas.

Saprissa vs. Santos de Guápiles: fecha, horario, estadio y canal de TV del encuentro

El partido se disputará hoy,sábado 23 de abril, a partir de las 19:00 horas de Costa Rica, en el Estadio Ebal Rodríguez y se podrá ver EN VIVO por Tigo Sports. Los colegiados serán Cristian Rodríguez (árbitro principal), Víctor Ramírez (asistente 1), Yonathan Obregón (asistente 2) y Geiner Zúñiga (cuarto árbitro).

 

Saprissa vs. Santos de Guápiles: cómo llegan los morados

El "infierno", en palabras del propio Jeaustin Campos, que vive Saprissa se agudiza cada vez más y la clasificación a la liguilla parece una utopía. Ya van cinco juegos sin conocer la victoria, siendo sus resultados más recientes las derrotas contra Cartaginés (1-3) y Herediano (0-1). Sin embargo, la buena noticia es que están disponibles Mariano Torres y Ryan Bolaños, quienes ya cumplieron con la fecha de sanción.

Saprissa vs. Santos de Guápiles: cómo llegan los caribeños

Los guapileños vienen siendo la cara opuesta del Apertura, por lo que el recién llegado Luis Fernando Fallas tendrá trabajo por delante. "Con Erick (Rodríguez, ahora en la FCRF) tenemos una comunicación constante, entonces tenemos una idea del fútbol muy parecida y creo que eso puede ayudar muchísimo", aseguró el timonel en Tigo Sports. En sus últimos juegos, Santos cayó 0-3 ante Herediano e igualó 2-2 con Jicaral.

 

 

Saprissa vs. Santos de Guápiles: último partido entre ambos

La última vez que Saprissa y Santos de Guápiles se vieron las caras fue el 8 de febrero, en el marco de la quinta jornada del actual Torneo Clausura. Aquel día, los santistas se impusieron 2-1 a las "S" gracias a las dianas de Josimar Méndez (55') y Luis José Hernández (83'). El único tanto de los morados fue obra de Mariano Torres (21').