Hablar de Jeaustin Campos en Costa Rica es sinónimo de éxito en el banquillo, no por nada es el técnico más ganador del Saprissa; además es también, uno de los estrategas más respetados y ganadores de toda la historia del fútbol costarricense, su trayectoria y resultados así lo constatan.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el ahora timonel morado; especialmente hablando de este 2022. En diciembre del año anterior, Campos se coronó campeón indiscutible con Herediano, tras un extraordinario rendimiento que culminó por el justo cetro, el 29 para los florenses.

El 2022, un mal año para Jeaustin

Pero llegó el Clausura 2022 y algo pasó, algo que nadie imaginó; al mando del mismo equipo y con la experiencia de haber ganado un campeonato más, Jeaustin y sus dirigidos se olvidaron ganar, el inicio del campeonato fue más que un desastre para Herediano y con la peor racha perdedora en la historia del club (10 partidos consecutivos sin ganar), la institución no tuvo opción y destituyó a Campos.

En medio de la vorágine de críticas y señalamientos, Campos optó por refugiarse como asesor técnico en Jicaral, una labor con un perfil muchísimo más bajo y que lo mantendría un poco fuera del radar de la prensa y el dedo acusador de la afición.

Pero el plan le duró poco, hace pocos días, el 12 de abril anterior, Campos fue oficialmente presentado como nuevo DT del Deportivo Saprissa y de nuevo, su labor estaría a expensas del ojo público y a la alta crítica. Fue así como asumió este domingo volvió a dirigir a su exequipo, no obstante, no todo cambió para Jeaustin.

A pesar de iniciar ganando el encuentro mediante gol de Christian Bolaños, los morados mordieron el polvo ante un Cartaginés que demostró coraje y orgullo en el terreno de juego, virtudes que les permitió a los brumosos dejarse los 3 puntos y extender aún más la mala racha que carga Campos en su espalda.

Es decir, Jeaustin Campos no ha ganado un solo partido desde que inició el presente año y ya no solo hablamos de lo hecho con Herediano, ahora también incorporó al Saprissa a su expediente, una racha poco habitual para un técnico tan eficiente en sus cifras.

 

Ahora, el técnico multi-campeón tiene al frente un nuevo reto, uno mucho más complicado; volver a la senda de triunfo justo en el partido ante su anterior club, Herediano, que a su vez viene en franco ascenso en cuanto a su rendimiento. La cita será este miércoles a las 8 pm en el Ricardo Saprissa.