El Clásico Nacional de Costa Rica se disputó la tarde de este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto, donde el Deportivo Saprissa llegó a ganarle 2-0 a la Liga Deportiva Alajuelense en compromiso correspondiente a la fecha 16d del Torneo de Clausura 2023.

Los manudos intentaron imponer condiciones desde el inicio y así tratar de abrir el marcador, sin embargo, enfrente se toparon con un Monstruo Morado que no tenía mucho la posesión del balón pero que se posicionó bien y en el marco contrario era más claro.

Con dos anotaciones del cubano Luis Paradela y David Guzmán, el Saprissa aún dirigido por Vladimir Quesada logró nuevamente golpear a una Liga que tuvo opciones muy claras pero que se topó a un fantástico Kevin Chamorro en la portería, al punto que le detuvo un penal a Giancarlo González.

Asimismo, Saprissa extiende la ventaja en el historial de clásicos con respecto a Alajuelense. Incluso, de los últimos 15 clásicos, Saprissa domina ampliamente con ocho triunfos, 6 empates y solo 1 triunfo de Alajuelense (en tiempo extra).

Con este resultado, Saprissa logró consolidar el primer lugar certamen con 36 puntos a seis unidades de distancia con Alajuelense a falta de seis fechas para el final de la etapa regular. Por otra parte, en la próxima fecha Saprissa recibirá a San Carlos, mientras que Alajuelense visitará Pérez Zeledón.