El Club Sport Cartaginés ha logrado conseguir dos buenas victorias consecutivas en el Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica, que lo han ayudado a salir del fondo de la tabla. Por la novena jornada derrotó por 2-1 a Pérez Zeledón, mientras que en la décima hizo lo propio por 3-2 frente a San Carlos.

Michael Barrantes fue una pieza clave en ese par de duelos: marcó ambos goles contra los guerreros del sur, mientras que anotó uno ante los toros del norte. Sin embargo, en estos compromisos usó una férula especial en su mano derecha, debido a una dolencia que lo aqueja en el pulgar.

Según un parte médico expedido por la institución, el volante "sufrió un trauma en su mano derecha y tras unos chequeos se detectó una fractura por avulsión de epífisis proximal de la falange del pulgar". Por lo mencionado, debió someterse a una operación este lunes por la mañana.

La cirugía en cuestión se basó en la reparación del ligamento colateral radial, que es de los mayores estabilizadores que tiene el dedo mayor. Luego de ser reportada como un éxito, desde Teletica Deportes explicaron que la recuperación demandará una semana, por lo que se perderá el juego contra Herediano.

Se trata de un compromiso sumamente importante para los brumosos, ya que se trata de la visita a los líderes de la zona (y que además están invictos). ¿Podrán imponerse los vigentes campeones a pesar de tan significativa baja?