A menos de una semana para que ruede el balón en el evento futbolístico más importante del orbe, la selección mexicana de fútbol finalmente dio a conocer su lista de convovados para representar al país azteca en suelo Qatarí.

La lista fue dada a conocer este lunes por la Federación Mexicana de Fútbol donde se despejan todos los rumores que se tejieron en los medios de comunicación durante los días previos.

La lista del Tata Martino

La lista quedó conformada de la siguiente manera:

  • PORTEROS: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.
  • DEFENSAS: Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Johan Vásquez, Kevin Álvarez, Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga, Néstor Araujo.
  • MEDIOCAMPISTAS: Héctor Herrera, Andrés Guardado, Orbelín Pineda, Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Erick Gutiérrez, Luis Chávez.
  • DELANTEROS: Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Alexis Vega, Hirving Lozano, Henry Martín, Roberto Alvarado, Uriel Antuna.

Pero tras la convocatoria no tardó en llegar la polémica y se cuentan por centenas los comentarios en redes sosciales con quejas por excluir a algunos jugadores que -al menos en el papel- lo tenían todo para asistir a la gran cita mundialista.

Dentro de las ausencias más significativas del conjunto norteamericano se encuentra Jesús Manuel "el Tecatito" Corona por lesión, así como Erick Sánchez, Jesús Angulo, Diego Lainez y el joven delantero de 21 años, Santiago Giménez por decisión del técnico Tata Martino.

También se hizo eco del Javier "Chicharito" Hernández, quien, como era de esperar, quedó fuera de lista en primera instancia, por su rendimiento, pero además, por algunas situaciones extra cancha que se ventilaron la semana anterior en medios de comunicación.

México clasificó en la eliminatoria de Concacaf en el segundo puesto, detrás de Canadá y por delante de los Estados Unidos y Costa Rica y quedó fijado en el Grupo C, junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.