Parece que la confianza que le demostró el entrenador del Twente le está sirviendo a Manfred Ugalde para sacar a relucir su mejor versión. Desde el club neerlandés pidieron su continuidad, le extendieron el préstamo y en esta pretemporada el futbolista de Costa Rica está respondiendo con goles.

Tras haber anotado por triplicado, el delantero tico volvió a marcar y esta vez ante el Schalke 04 de Alemania. El ex Saprissa comenzó en el banquillo de suplentes e ingresó a los 62 minutos en el lugar de Ricky Van Wolfswinkel cuando el encuentro estaba 1-1. El juvenil aprovechó el poco tiempo que tuvo para marcar un verdadero golazo.

Participó en el 2-1 parcial al cabecear la pelota, la cual se estrellaría contra el palo y terminaría siendo empujada a la red por Sem Stejin. Para el 3-1 final, Ugalde amagó a cuatro futbolistas rivales dentro del área y terminó definiendo contra el brazo izquierdo del portero alemán. Una locura lo que hizo el tico.

De esta manera, Manfred sigue demostrando que merece un lugar entre los titulares y, probablemente, cuenta cada vez con más minutos en el Twente. Se viene la triple competición en esta temporada entre la Eredivisie, la Copa Nacional y la UEFA Conference League. Va a tener mucho ritmo.

+ El golazo de Manfred Ugalde