Luego de un debut para el olvido, la selección de Costa Rica necesita pasar la página cuanto antes y buscar la manera de revertir el desastroso partido vivido el miércoles anterior para mantener vivas las esperanzas de un mejor Mundial en Qatar.

Pero lejos de los sentimentalismos y el dolor que ocasionó una dolorosa derrota de 7 por 0 ante España, aún hay partidos por delante y en ellos se cifran las esperanzas ticas para darle un giro a su realidad.

Lo que "le sirve" a La Sele

Dejando de lado la forma de juego o el planteamiento táctico en cancha, es importante repasar cuáles son los escenarios que le sirven a los ticos para seguir con vida en el torneo, tomando en cuenta que el grupo lo lidera España con 3 puntos y +7 goles, seguido de Japón, con 3 unidades también pero con un +1 y cierra Alemania y Costa Rica con 0 puntos, pero los ticos con un -7 en el balance de goles.

  • Costa Rica vs Japón: Costa Rica necesita puntuar de a 3 en este juego y esperar que España triunfe ante Alemania, de manera que los ibéricos se mantengan sólidos en el liderato y buscar alguna posibilidad en el tercer juego.
  • Costa Rica vs Alemania: De concretarse el escenario anterior, Costa Rica llegaría a este juego con 3 puntos, los mismos que Alemania, de manera que aquí habrían dos posibilidades. Costa Rica estaría clasificado si logra un empate siempre y cuando España venza a Japón en su tercer juego. Y el segundo escenario sería un triunfo de los centroamericanos ante los teutones, lo que les daría la clasificación directa incluso con un empate entre españoles y japoneses.

Eso sí, si los ticos no le ganan a Japón en el juego de este domingo, se despide prácticamente del certamen indistintamente de lo que suceda en el tercer juego por lo que es importante aclarar que es el juego decisivo para los costarricenses.

El duelo entre Costa Rica y Japón será este domingo en la madrugada, a las 4 am.