Una nueva edición del Clásico Nacional se disputó entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa desde el Estadio Nacional. Encuentro que parecía no se llevaría a ningún vencedor pero sobre la hora, al minuto 90+6 apareció Jaylon Hadden para marcar el tanto de la diferencia (0-1) y darle un triunfo muy importante para los Morados. Esto trajo como consecuencia un revuelo en las redes sociales a través de los memes, que no perdonaron a los rojinegros tras caer con el rival de toda la vida en casa y sobre el final.

Recordemos que la última vez que Alajuelense y Saprissa se enfrentaron fue el pasado el 12 de diciembre, en la final de vuelta del Apertura 2021 que igualaron 0-0. Pero gracias al triunfo 2-1 de los morados en la ida, con goles de Christian Bolaños y Jimmy Marín. Ahora en un contexto totalmente diferente, los Morados que no conocían la victoria en este torneo luego de cuatro presentaciones, lograron sumar de a tres ante los rojinegros y de manera agónica sobre el final.

¡Memes para Alajuelense! 

Este resultado a favor del Deportivo Saprissa trajo graves consecuencias para la Liga Deportiva Alajuelense, o al menos así se demostró a través de las redes sociales cuando los memes comenzaron a aparecer a favor de los Morados y en contra de los rojinegros. Con esta derrota Alajuelense registró la segunda del torneo, pero sin duda la más dolora. Ya que ante tu tu rival de toda la vida nunca quieres perder, en casa menos y sobre la hora peor todavía.

En la próxima jornada Alajuelense enfrentará de visitante a Jicaral Sercoba, mientras que Saprissa jugará de visitante frente a Pérez Zeledón. Además, los Rojinegros están en el segundo puesto con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que los Morados llegaron a las 4 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.