Los Pumas de la UNAM no mostraron su mejor nivel ante el Deportivo Saprissa en la ida de los octavos de final de la Concachampions. A pesar de haber sacado un gran resultado (2-2) tomando en cuenta la regla del gol de visitante, el funcionamiento del equipo dejó mucho que desear. La última línea de los Universitarios mostró demasiadas falencias que el travesaño o la poca efectividad de los jugadores Morados, evitaron una mayor cantidad de goles en contra del conjunto mexicano.

Además, llamó mucho la atención esta presentación de los Pumas ya que actualmente se encuentra en la sexta posición de la Liga MX con nueve puntos registrados, luego de haberse disputado cinco jornadas. Con un balance de tres victorias, ningún empate y dos derrotas. Además, es el equipo que más goles lleva anotados con 11 en total. Por otro lado,  ningún otro equipo mexicano tiene más anotaciones que los universitarios en lo que va de torneo con once (11) en total. 

Los memes dijeron presente 

Este mal desempeño de los Universitarios a pesar de haber conseguido un buen resultado (2-2) dejó muchas críticas en las redes sociales por parte de un sector de sus aficionados que descargaron este mal sabor con una buena cantidad de memes. Desde su criterio, los Pumas debían cerrar la eliminatoria en el encuentro de ida y no solamente llevarse un empate a dos goles ante los centroamericanos.

La revancha entre Pumas y Saprissa se resolverá el próximo miércoles 23 de febrero por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions en el Estadio Olímpico Universitario a las 9:30 p.m. de Centroamérica. Recordemos que en caso de empate en el marcador global, todo se definirá en los penales. No habrá tiempo extra.