El primer round entre el Deportivo Saprissa y los Pumas de la UNAM culminó en empate (2-2) por la ida de los octavos de final de la Concachampions. Para los costarricenses el responsable de los goles fue Christian Bolaños con un doblete (45+3', 75') mientras que por el lado de los mexicanos Washington Corozo (28') y Juan Dinenno (72') marcaron para los universitarios. Ahora todo se tendrá que definir en el Estadio Olímpico Universitario para conocer quién avanzará a los cuartos de final de la Concachampions.

Un resultado positivo para los Morados tomando en cuenta el nivel que han mostrado en el torneo local, en donde luego de haberse disputado cinco jornadas se encuentran en la penúltima (11) casilla en la clasificación. Con una victoria, un empate y tres derrotas. Con la ventana de la Concachampions a la vista, el Saprissa quería mostrar otra cara y lavar su imagen con una buena actuación, pero antes, tendrán que dejar en el camino a los Pumas en tierras mexicanas.

Qué necesita el Saprissa para avanzar en Concachampions

Con el resultado de un empate (2-2) en casa, el Deportivo Saprissa necesitaría de las siguientes combinaciones para avanzar a los cuartos de final de la Concachampions ante Pumas. Cualquier resultado que signifique una victoria, bien sea por la mínima o más goles le bastará a los ticos avanzar de ronda. Mientras que, en caso de empate, debe ser a partir de los tres goles en adelante. Cualquier otro resultado los Morados se quedarían en el camino. 

Recordemos que en esta instancia de los octavos de final de la Concachampions, en caso de un empate en el global, ambos equipos deberán ir directo a los penales. No se disputará tiempo extra. Esto quiere decir que en caso de repetir el resultado de la ida (2-2), tanto Saprissa como los Pumas tendrán que buscar su boleto a cuartos desde la pena máxima.