El Real Madrid clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones  en una noche de ensueño en el estadio Santiago Bernabéu y que fue de pesadilla para el Paris Saint Germain, gracias a un grosero error del portero italiano Gianluigi Donnarumma, con el que los merengues comenzaron la remontada y así el camino para avanzar de fase.

 

Donnarumma fue el elegido por Mauricio Pochettino para que fuera el guardameta titular, dejando en el banquillo al costarricense Keylor Navas. El italiano había sido poco exigido en el compromiso, pero al minuto 61 falló ante la presión de Karim Benzema, luego prácticamente le regaló el balón a Vinicius quien luego asistió al francés para hacer el primer gol madridista.

Este falló provocó que el portero italiano fuera el centro de las criticas, pero también de las burlas, quienes no tuvieron piedad por lo que hizo en el encuentro, teniendo a Keylor Navas como otro protagonista, con la incertidumbre que hubiera hecho un mejor trabajo en el campo, Donnarumma incluso fue comparado con el alemán Loris Karius

Estos fueron algunos de los memes dedicados al italiano: