Para Keylor Navas este miércoles no es una fecha cualquiera, en cuestión de horas, su equipo estará enfrentando a su ex equipo, el Real Madrid, por fecha de Octavos de Final de la Champions League, lugar donde fue figura indiscutible y tiene grandes recuerdos.

También es el reencuentro de Keylor con algunos de sus excompañeros y amigos a quienes dejó en el 2019 tras firmar con el PSG. Justamente esta semana, el diario L´Equipe de Francia publicó una nota donde se revelan las fricciones entre el portero costarricense y su colega belga, Tibaut Courtois.

Un rival, no un compañero

Según detalla la publicación, "el tico únicamente le saludaba en los entrenamientos y su relación no pasaba de un estrechón de manos" pero demás agrega que el centroamericano nunca vio a Courtois como un compañero sino como un rival directo.

El diario además afirma que la salida del guardameta del club blanco nunca fue un deseo de Navas, sino que "fue empujado por los dirigentes madrileños que, en términos de imagen, nunca apreciaron realmente su perfil", situación que se concretaría en setiembre de 2019 con la salida del 3 veces campeón de Europa.

Hoy, la historia podría ponerlos de nuevo frente a frente, eso sí, distanciados uno del otro, resguardando los arcos de sus actuales clubes y de nuevo, un apretón de manos bastará para representar la deportividad entre dos grandes porteros, pero no una amistad.

 

Por su parte, el técnico francés, Mauricio Pochettino, aún no revela quién será el arquero que saldrá como estelar en la cabaña del PSG esta noche ante Madrid, aunque si por la víspera se saca el día y las rotaciones continúan, el italiano Gianluigi Donnarumma tiene todos los números de esa rifa para colocarse bajo los 3 palos.

El juego se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu, sede del conjunto merengue y el balón rodará a las 2 pm, hora de centroamérica. El partido de ida terminó con marcador de 1 por 0 en favor de los franceses y esta tarde buscarán liquidar la serie a pesar de no ser una ventaja muy determinante.