La Selección de Costa Rica culminó con un 2022 lleno de aprendizajes, momentos alegres y decepcionantes dentro del terreno de juego. Sin embargo, para los dirigidos por Luis Fernando Suárez ya es momento de dejar todo eso atrás y comenzar a planificar el 2023 para afrontar de la mejor forma los desafíos venideros. 

Después de un año histórico con su sexta participación mundialista en Qatar 2022, el conjunto tico ya trabaja en lo que será el nuevo proceso rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México en 2026, pero antes tendrá importantes retos en el camino.

 

Desafíos de La Sele en 2023

El elenco centroamericano pasó la página y lo primero tendrá en 2023 será la Liga de Naciones de Concacaf en la que jugarán ante Panamá y Martinica, el 25 y 28 de marzo respectivamente. Costa Rica deberá viajar al Caribe y luego recibir a los canaleros y buscar avanzar al Final Four del campeonato.

Además, a mitad del 2023, La Sele estaría por disputar una nueva edición de la Copa Oro. Recordemos que en la última versión, el elenco tico pudo superar la ronda de grupos pero cayó ante Canadá en la próxima ronda. Cabe mencionar que La Sele nunca ha ganado un certamen de estos y a pesar de que ha logrado llegar a la final, todavía no consigue levantar el trofeo.

En cuanto a los desafíos personales de cada jugador, hay muchos legionarios ticos que se encuentran militando en el fútbol internacional. En razón a lo cual deberán mantener el ritmo en sus respectivos equipos y llevar ese rendimiento a la selección nacional. Algunos tuvieron un 2022 complicado a nivel de clubes y también tendrán que retomar su mejor versión en el 2023.