El difícil momento que vive el delantero costarricense Manfred Ugalde en el fúbol neerlandés suma un capítulo más; este viernes el club donde milita el tico comunicó que Ugalde no podrá jugar el próximo partido ante el N.E.C Nijmegen por la fecha 10 del torneo local.

Según se indica en un escueto comunicado enviado por el club, el centroamericano presentó molestias menores luego del juego amistoso disputado ante el Almere y se perderá algunas fechas del calendario por la Eredivise.

Una lesión menor

"Wout Brama y Manfred Ugalde no estarán el domingo. Brama no se ha recuperado por completo de su lesión y Ugalde tiene quejas menores del partido del lunes contra Almere" reza el texto del club rojo.

Parece que Manfred volverá contra el PSV y tal vez de nuevo el miércoles por la copa" se indica en una de las líneas del comunicado enviado a la prensa. A pesar de la noticia, parece no ser una lesión de gravedad, y serían apenas algunos días de recuperación para el "chamaco" antes de volver a la competencia.

El juego ante el PSV se disputará el próximo sábado 30 de octubre y es clave para las aspiraciones del FC Twente, quienes marchan de séptimos en la tabla de posiciones, mientras que el rival esta cómodo en la segunda casilla a solamente un punto del líder, el Ajax.

El domingo anterior, ante el Willem II, Ugalde entró de cambio al minuto 90", partido que finalizó con empate a un gol en casa del Twente, en un episodio más de los partidos con pocos minutos que el joven está viviendo últimamente.

Desde su llegada a la Eredivise, Manfred contabiliza apenas 216 minutos en 9 fechas y solo ha concretado una anotación, lo que habla de un pobre rendimiento y una escasa oportunidad en su aventura en tierras tulipanas.

Ugalde se vio inmerso en tremenda polémica a nivel nacional tras comunicar su decisión de renunciar a la Selección Mayor mientras el técnico Luis Fernando Suárez siga en el banquillo tricolor, luego de algunas declaraciones que este último hiciera sobre el rendimiento del delantero en el partido eliminatorio disputado ante Panamá.