La Selección Sub-20 de Costa Rica apunta sus cañones a las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de la categoría, la cual se celebrará en Indonesia en el 2023. En vistas de ello es que se realizan diversos microciclos, para reunir a los mejores elementos juveniles que tiene el fútbol nacional.

Para reforzar lo entrenado en esas prácticas, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) anunció en la tarde de este viernes que La Sele mantendrá dos encuentros amistosos ante un rival sudamericano: Uruguay. Ambos serán en suelo tico, el próximo viernes 29 y domingo 31 de octubre.

"Después de mucho tiempo de no tener fogueos por la pandemia, la próxima semana vendrá la Selección de Uruguay y eso nos llena de mucha alegría, porque nos permitirá dar el roce internacional que todo jugador de Selección necesita", manifestó al respecto Luis Roberto Sibaja, Coordinador de Selecciones Menores.

Por otra parte, destacó que "ya volvió la competencia juvenil en Costa Rica y tenemos jugadores que ya compiten en Primera, Segunda y Alto Rendimientoeso nos facilita el proceso, porque no es lo mismo solo entrenar que estar en competencia por puntos". "Queremos ver el desarrollo de los muchachos en la competencia internacional", añadió.

Ambos compromisos de carácter amistoso se desarrollarán, como hemos mencionado anteriormente, el viernes 29 y domingo 31 de octubre. Los dos serán a las 9:30 AM en el Estadio Alejandro Morera Soto y a puertas cerradas.