El técnico Luis Fernando Suárez anunció la convocatoria de la Selección Nacional de Costa Rica para la fecha FIFA de setiembre y última previo al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, entre los 26 jugadores existen algunas novedades o sopresas.

A pesar de que hay una base totamente clara de la Eliminatoria de Concacaf, incluido el pasado repechaje ante Nueva Zelanda, el entrenador colombiano decidió llamar jugadores que no habían estado en el proceso, y también optó por no convocar otros habituales por diversas situaciones.

Sopresas

Las principales novedades de esta lista son: Anthony Hernández, mediocampista de 22 años del Puntarenas FC; Álvaro Zamora, atacante de 20 años del Deportivo Saprissa; y Roan Wilson, volante de 20 años del Municipal Grecia. Además y, pese a que no es sorpresa, se destaca el regreso del arquero del CD Lugo de España, Patrick Sequeira.

Ausencias

Por otro lado, las principales ausencias son: Yeltsin Tejeda, quien recientemente se lesionó en Herediano; Rónald Matarrita, quien ya se recuperó de su dura lesión pero no recibió el llamado de Suárez; Leonel Moreira, arquero de Alajuelense; y Keylor Navas, quien se mantiene compitiendo en el PSG.

Con esta nómina de futbolistas, La Sele se medirá ante Corea del Sur el próximo viernes 23 de setiembre en el Estadio Goyang (Corea) a las 5:00 PM, y contra Uzkebistán el martes 27 de setiembre en Suwon World Cup Stadium (Corea) a las 12:00 AM.