La nueva camisa oficial de La Sele para el Mundial de Qatar 2022 salió oficialmente a la venta y en Costa Rica ya muchos aficionados desean adquirir la casaca de la Selección de Nacional que hasta el momento ha estado presente en cinco Copas del Mundo.

A pesar de que es un tema de gustos, siempre hay un dilema de cuál uniforme es el más bonito. Por lo tanto, en FCA repasamos el detalle de las camisetas que usó la tricolor en Italia 1990Corea y Japón 2002Alemania 2006Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Curiosamente, Costa Rica ha tenido dos diseños bajo la empresa estadounidense New Balance, otros dos con la compañía italiana Lotto y dos más bajo el patrocinio de la empresa española Joma. Pese a que son diseños distintos, la camiseta de local siempre ha respetado una base con el rojo, azul y blanco.

Si bien es cierto ningún diseño ha sido impresionante, La Sele tampoco ha tenido uniformes disgustantes. Por el contrario, las casacas mundialistas de los ticos siempre han mantenido estilos muy sobrios y equilibrados con respecto a sus colores y elementos.

Esas casacas representan a la indumentaria principal, ya que también Costa Rica ha usado camisetas blanco con negro como segunda equipación en las citas mundialistas. No obstante, en todo caso es un tema subjetivo definir cuál es la mejor.