¡Muy buenas noticias para los aficionados ticos! Todo hace indicar que el arquero costarricense Keylor Navas volverá a estar bajo los tres tubos en el próximo juego por Champions League con su club, el PSG ante el RB Leipzig de Alemania. 

Esta tarde, el oriundo de Predregoso de Pérez Zeledón estuvo en el banquillo parisino en el juego que disputaron ante el Lille de France, un partido que acabó con victoria de 2 por 1 para el cuadro del PSG pero que pasó grandes apuros luego de ir perdiendo un gol por cero.

Ángel Di María celebra el segundo gol del PSG ante el Lille (Getty)

Ángel Di María celebra el segundo gol del PSG ante el Lille (Getty)

Incluso la estrella argentina, Lionel Messi, salió de cambió por Mauro Icardi al 46¨ en una de esas circunstancias que nadie habría vaticinado, pero que por la premura del encuentro, obligó al técnico Pochettino a tomar acciones.

¿Keylor titular?

Si el patrón de rotación y titularidad se mantiene en el cuadro capitalino, Navas será el estelar ante el RB Leipzig por la UEFA Champions League el próximo martes cuando los alemanes reciban en su casa a los dirigidos por Pochettino.

Durante toda esta temporada y tras la llegada del arquero italiano Gianluigi Donnarumma al PSG, la estrategia del club ha sido la rotación tanto en liga francesa como en la Champions League; y si tomamos en cuenta que el dos veces mundialista no estuvo presente en el juego de este viernes, se podría pensar que regresará a la titularidad el martes en la máxima competencia europea.

Keylor Navas en el primer partido ante el RB Leipzig (Getty)

Keylor Navas en el primer partido ante el RB Leipzig (Getty)

La prensa ha estado al tanto de cada movimiento o gesto de los arqueros, no han faltado en el menú diario los chismes, los rumores y las supuestas polémicas por lo que -en teoría- dice uno u otro, incluso el seguimiento mediático los persigue hasta en su selecciones, con buenas o malas actuaciones.

Actualmente, el club francés es primero del grupo A de la Champions League con 7 unidades, donde lo siguen el Manchester City de Pep Guardiola con 6 y el tercer y cuarto puesto lo ocupan el Brujas de Bélgica y RB Leipzig de Alemania respectivamente. De ganar su duelo ante los teutones, los parisinos se despegarían aún más y estarían muy cerca de sellar el boleto a la siguiente fase.

Donnarumma con todo por el balón ante el Man City (Getty)

Donnarumma con todo por el balón ante el Man City (Getty)

En la Ligue 1 (máxima liga francesa) también son punteros en solitario con 31 unidades, diez más que su más cercano perseguidor, el Lens. Pese a estar tan bien ubicados en ambas competiciones, los franceses han sido el blanco de críticas por su gris accionar a pesar de la constelación de estrellas que ocupan su camerino y por pasar "penurias" en lo que deberían ser partidos más sencillos de resolver.