Este lunes se llevó a cabo la gala para premiar a los nominados al Ballon d'Or, galardones que premian al mejor del fútbol mundial en distintas categorías. En esta ceremonia se reconoce el trabajo de equipos, estrategas, futbolistas en sus modalidades de femenino y masculino alrededor del mundo y para el año en curso.

Dentro de la categoría como mejor guardameta, figuraba el costarricense Keylor Navas, tras su gran paso por el PSG donde ya ha levantado varios títulos y estuvo a punto de sumar su cuarta Champions League. Sin embargo, el premio se le negó una vez más y sus aportes fueron reconocidos como el 8vo mejor del año, puesto que compartió con su excompañero del Real Madrid, el belga Tibaut Curtois.

Keylor Navas, PSG (Getty)

Keylor Navas, PSG (Getty)

Su compañero y competencia; el mejor del mundo

El trofeo de esta categoría fue para el italiano Gianluigi Donnarumma, compañero de Navas en el PSG, lo que sin dudas generará reacciones de la prensa y los aficionados alrededor del mundo. El espigado italiano tuvo una brillante actuación en la pasada edición de la Eurocopa donde alzó el trofeo de campeón, pero ademas se dejó el premio como mejor jugador de este certamen. El arquero escribió esto en su cuenta de twitter:

Su desempeño en ese torneo le permitió ligarse al club parisino donde actualmente alterna la titularidad con el costarricense en medio de muchas polémicas por quién debería ser el indiscutible en la lista de Pochettino. Desde su llegada, tanto él como Navas de reparten los partidos del club francés y se ha vuelto una costumbre ver rotación de ambos en Champions League y la Ligue 1.

La lista de nominados como mejores arqueros del 2021 quedó de la siguiente manera:

  1. Gianluigi Donnarumma
  2. Edouard Mendy
  3. Jan Oblak
  4. Ederson
  5. Manuel Neuer
  6. Emiliano Martínez
  7. Kasper Schmeichel 
  8. Keylor Navas y Tibaut Courtois
  9. Samir Handanovic
Los nominados al Ballon D´or como mejor arquero 2021 (Ballon d'Or Oficial)

Los nominados al Ballon D´or como mejor arquero 2021 (Ballon d'Or Oficial)

Repase la lista con todos los nominados y ganadores de esta prestigiosa gala en www.futbolcentroamerica.com