Esta temporada el PSG ha colocado las expectativas bastante altas debido a la contratación de muchas figuras, más allá de que lleva años tratando de formar un equipo con una base sólida de estrellas mundiales. Para esta ocasión contrataron nada más y nada menos que a Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma entre los destacados. Keylor Navas también ha sido pieza fundamental de este equipo ya en su tercera temporada, sin embargo, según los datos de Transfermarkt, el tico no está entre los 10 jugadores más costosos del equipo. 

Desde Fútbol Centroamérica repasaremos quiénes son los jugadores más caros del mercado en el PSG y las posibles razones del porqué Keylor Navas a pesar de su experiencia y de sus actuaciones partido tras partido, no está ni en el Top 10 de los futbolistas con más valor económico del equipo. Si bien en esta lista predomina el tridente ofensivo con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, hubo también varias sorpresas para apreciar con mucha atención. 

Los más caros del PSG en el mercado 

Kylian Mbappé - 160 millones 

Uno de los mejores jugadores en la actualidad, con tan solo 22 años de edad ya ha levantado una Copa del Mundo y también lo ha ganado todo a nivel local con el PSG. Sin embargo, Kylian Mbappé con sus goles y habilidades, ha demostrado estar a la altura para ser el jugador referente una vez se retiren Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Un gran peso para el francés que hoy según Transfermarkt, es el jugador más costoso del equipo con un valor de 160 millones de Euros. 

 

Kylian Mbappé - PSG

Kylian Mbappé - PSG

Neymar - 100 millones 

El brasileño siempre fue llamado a ser quien reemplazara a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, sin embargo, las lesiones lo han perjudicado demasiado. Pero esto no ha sido un impedimento para que el atacante brasileño demuestre todo su potencial en cada encuentro. A su carrera también se le suma una gran capacidad en el marketing con grandes marcas, así que Neymar no solamente brilla en los campos de fútbol. Todo esto ha hecho que según Transfermarkt a sus 29 años de edad, sea el segundo jugador más caro del PSG. 

Neymar - PSG

Neymar - PSG

Lionel Messi - 80 millones 

Para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos. Viene de ganar su séptimo Balón de Oro, además de haber levantado la Copa América con la Selección de Argentina: su primer título con la selección mayor. Con 34 años de edad, Messi fue el fichaje estrella de esta temporada para el PSG y demás está decir todo lo que esto ha significado para el fútbol y para el mercado. Hoy, según Transfermarkt, el argentino tiene un valor de 80 millones de Euros y es el tercer jugador más caro del PSG. 

Lionel Messi - PSG

Lionel Messi - PSG

Marquinhos - 75 millones 

El central brasileño es uno de los mejores en su posición, con 27 años de edad, el futbolista ha ganado un montón de experiencia en el fútbol francés y en la Selección de Brasil, consolidándose como uno de los titulares indiscutidos. Además de cumplir su labor como defensor, es un jugador que también aporta en el juego ofensivo, con un lúcido juego aéreo hoy está considerado en el mercado como el cuarto jugador más caro del PSG con una cifra de 75 millones de Euros. 

Marquinhos - PSG

Marquinhos - PSG

Achraf Hakimi - 70 millones 

Luego de un excelente paso por el Inter de Milan, a sus 23 años de edad, fue a explotar toda su calidad en el PSG. Un lateral derecho rápido, defensivamente correcto y ofensivamente una garantía. Bien sea para terminar las jugadas o para asistir. No sobran laterales en el mundo con esta capacidad y es por eso también que fue uno de los fichajes estrellas para este temporada. Hoy, catalogado en 70 millones de Euros, se encuentra en el quinto lugar de los jugadores más caros del PSG. 

Achraf Hakimi - PSG

Achraf Hakimi - PSG

Gianluigi Donnarumma - 65 millones 

Para la gala del Balón de Oro recibió el premio al mejor arquero del mundo de la temporada 2021. Y bien merecido que lo tuvo. Luego de varias temporadas destacándose en el Milan en la Serie A, puso su nombre en lo más alto tras conquistar la Eurocopa con la Selección de Italia y además ser la gran figura del equipo. Ahora con su llegada al PSG, es uno de los arqueros más caros de la actualidad y con un valor de 65 millones de Euros está en el sexto lugar en esta lista.

Gianluigi Donnarumma - PSG

Gianluigi Donnarumma - PSG

Marco Verratti - 55 millones 

Con 29 años de edad, el italiano es hoy uno de los mejores mediocampistas del mundo. Ha elevado su nivel en las últimas temporadas y fue pieza fundamental con la Selección de Italia en la conquista de la Eurocopa. Por esta razón, hoy está valorado en 55 millones de Euros en el mercado según Transfermarkt. Y es el séptimo jugador más caro en la plantilla del PSG. 

Marco Verratti - PSG

Marco Verratti - PSG

Presnel Kimpembe - 40 millones 

De los mejores jugadores en su posición, un central de 26 años de edad consolidado en la Selección de Francia se une a esta lista como uno de los más caros del PSG en su posición. Con su velocidad, buen físico y gran juego aéreo, es uno de los defensores más complicados hoy para los delanteros. Con un valor en el mercado de 40 millones de Euros, se convierte en uno de los defensores más costosos del mundo. 

Presnel Kimpembe - PSG

Presnel Kimpembe - PSG

Mauro Icardi - 35 millones 

El delantero argentino de 28 años de edad, a pesar de no estar en su mejor nivel además de estar opacado por el tridente ofensivo, es un jugador que siempre responde con goles cuando se lo necesita en el PSG. Luego de un paso extraordinario por el Inter de Milan, el sudamericano ahora aporta su experiencia y anotaciones en París. Por eso hoy es el noveno jugador más caro del PSG con un valor de 35 millones de Euros.

Mauro Icardi - PSG

Mauro Icardi - PSG

Georginio Wijnaldum - 30 millones 

A sus 31 años de edad, el jugador de los Países Bajos también fue una de las contrataciones importantes del PSG para esta temporada. Luego de sus grandes actuaciones en Liverpool, decidió dar el salto a Francia. Con los parisinos se ha convertido también en una pieza fundamental, ya que además de ser un mediocampista de corte defensivo, también tiene llegada al área y remate de larga distancia. Hoy es el décimo jugador más caro del PSG, con un valor de 30 millones de Euros. 

Georginio Wijnaldum PSG

Georginio Wijnaldum PSG

Keylor Navas - 12 millones de Euros 

Finalmente, alejado de Top 10 de los jugadores más caros del PSG en el mercado, Keylor Navas hoy tiene un valor de tan solo 12 millones de Euros. Muy por detrás de los montos expresados anteriormente. Si bien en estas dos temporadas y media ha sido un jugador determinante, es cierto que la edad comienza a pesar. Con 34 años de edad también es uno de los más veteranos del equipo a pesar de mantener toda su calidad en vigencia. Pero esa es la realidad. La edad es un factor que pesa en el mercado y más en un equipo como el PSG repleto de estrellas. Hoy el tico no está entre los más costosos del conjunto parisino. 

Keylor Navas - PSG

Keylor Navas - PSG