Iñaki Williams, delantero del Athletic Club de Bilbao de España, aceptó la oferta que le habían hecho las autoridades deportivas de Ghana para formar parte de su selección, un equipo del fútbol africano que logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

A raíz de esta situación, en suelo español se ha hablado mucho de este caso por ser un jugador que tenía todo para poder representar a España. Pero sobre todo, al ser un jugador que se une a una gran lista de futbolistas que pudieron haber jugado en la Selección Española.

 

Precisamente, el portal Transfermarkt realizó el once ideal de jugadores que juegan para otros países del mundo, pero que pudieron haber representando al campeón del mundo en Sudáfrica 2010, y ahí destaca el costarricense Keylor Navas en la portería.

A parte de Williams y Navas, el XI lo conforman: Lucas Hernández (Francia), Theo Hernández (Francia), José Giménez (Uruguay), Achraf Hakimi (Marruecos), Federico Valverde (Uruguay), Sergej Milinković-Savić (Serbia), Bruno Guimarães (Brasil), Yannick Carrasco (Bélgica) y Lionel Messi (Argentina).

A pesar de todo esto, Navas siempre se mostrado orgulloso de representar a La Sele durante estos años y ha logrado darle alegrías a Costa Rica, ya que ayudó para la clasificación de tres Copas del Mundo de forma consecutiva (Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).