Keylor Navas ha dejado bien claro que no solamente es el mejor arquero de Concacaf, sino que es uno de los mejores del mundo y los números así lo demuestran. El arquero tico se ha convertido en el jugador referente de su selección dentro y fuera de la cancha. Durante las Eliminatorias y en el Octogonal Final, sin la presencia de Navas, seguramente Costa Rica no hubiese conseguido el boleto a Qatar 2022. Y así lo dejó saber con una gran actuación en el repechaje ante Nueva Zelanda y FIFA quiso destacar la valiosa entrega del guardameta del PSG. 

Si bien es cierto que son los goles los que terminan ganando los partidos, las tajadas también son determinantes y Keylor Navas a lo largo de toda su carrera lo ha mantenido vigente. El tico actualmente es el único arquero que ha levantado tres Champions de manera consecutiva y además también se ha encargado de llevar a su selección a tres Mundiales de manera seguida. No es poca cosa y a sus 35 años de edad, el centroamericano sigue agrandando su historia.

FIFA destacó a Keylor Navas [VIDEO]

A través de su cuenta oficial de Twitter, FIFA destacó una extraordinaria atajada de Keylor Navas ante Nueva Zelanda en los últimos minutos del encuentro. Con un remate bien ubicado desde fuera del área, el tico tuvo que estirarse por completo y con las dos manos rechazar el balón que se filtraba al ángulo y lo enviaba al tiro de esquina. Esta jugada pudo haber significado el empate para Nueva Zelanda.

Qatar será la tercera Copa del Mundo para Keylor Navas, recordemos que estuvo presente en Brasil 2014 en donde ayudó a Costa Rica a llegar por primera vez a unos cuartos de final y luego asistió a Rusia 2018 en donde no avanzaron de fase de grupos. Ahora con más experiencia el arquero del PSG podría estar en presencia de su último Mundial y querrá sacarle el máximo provecho.