Una vez más, el defensor costarricense Juan Pablo Vargas tuvo un juego brillante con su club, el Millonarios FC, esta vez, contra la Universidad Católica de Ecuador, en juego de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Vargas y compañía se trajeron del reducto ecuatoriano un punto de oro al empatar a cero goles en este disputado encuentro en la capital ecuatoriana; un resultado que habla muy bien del desempeño defensivo del club colombiano.

Millonarios se trajo un punto en su visita a Ecuador contra la Universidad Católica (Millonarios FC)

Millonarios se trajo un punto en su visita a Ecuador contra la Universidad Católica (Millonarios FC)

Vargas: el mejor jugador de campo

Según detallan los medios locales, el juego tuvo bastantes opciones de gol; no obstante, el conjunto colombiano apostó por un planteamiento algo conservador que desembocó en un empate y ahora deberá cerrar con agresividad en su casa el próximo jueves en el estadio El Campín de Bogotá, Colombia.

En el caso particular de Vargas, fue el mejor jugador de campo de su club, solamente superado por la labor del arquero, quien fue decisivo con sus distintas intervenciones durante el juego.

Durante la primera parte, en una opción clara de gol por parte de los cafeteros, el portero local, Darwin Cuero, debió ser atendido tras un fuerte choque contra el delantero milonario Óscar Cortés que no supo definir en el cara a cara.

El arquero cayó tendido y recibió asistencia medica durante varios minutos; finalmente y luego de haber detenido el juego por largo periodo, el arquero retornó al campo de juego, donde lucía muy golpeado y hasta con vendajes.

Su ímpetu por jugar a pesar de los golpes no fue suficiente y en la complementaria, salió de cambio por el venezolano Rafael Romo, quien concluyó el juego defendiendo el arco universitario.

Los hilos del juego fueron dominados casi por completo por los locales que lucieron cómodos con el balón en sus pies, pero no lograron ser contundentes a la hora de definir, una deficiencia que podría costarles la clasificación la siguiente semana, cuando visiten el estadio millonario.

Los colombianos parecen haber firmado un muy buen negocio de visita y en su casa intentarán dejarse la serie y avanzar en sus intenciones de mantenerse en el certamen suramericano.

El juego de vuelta será el próximo jueves 2 de marzo en el estadio El Campín de Bogotá, Colombia, sede del conjunto azul.