El lateral izquierdo costarricense, Joseph Mora, vivió como protagonista y figura la experiencia de jugar en un histórico compromiso amistoso entre el Charlotte FC de la Major League Soccer (MLS) y el Chelsea FC de Inglaterra en Estados Unidos.

Precisamente, el equipo del defensor tico, nueva franquicia de la MLS, jugó en condición de local en el Bank of America Stadium frente a una asistencia de 52.673 espectadores, y lograron derrotar al poderoso equipo inglés desde los lanzamientos de penal.

Precisamente, Charlotte empató 1-1 frente al Chelsea en el tiempo regular pero en los penales se dejó la victoria con un 5-3 ante un equipo londinese con todas sus estrellas como Thiago Silva, Marcos Alonso, Mateo Kovacic, Hakim Ziyech, Jorginho, entre otros.

Sin embargo, lo más destacado es que el defensor costarricense jugó todo el segundo tiempo y le anotó un golazo de penal al guardameta Édouard Mendy en la tanda, que le permitió a su equipo dejarse esta victoria significativa, pese a ser un fogueo.

Mora, quien había pasado varias temporadas en el DC United, fue protagonista en este cotejo y queda demostrado que tiene toda la confianza del entrenador, pues ha tenido la oportunidad de jugar en bastantes fechas que se han disputado en la MLS.